viernes, 10 de noviembre de 2017

Friends



Bueno, bueno, por lo visto no he cumplido muy bien con el reto de escribir todos los días, pero no desisto ante el empeño de seguir haciéndolo, por lo que hoy quiero hacer un buen tributo al viernes dedicando mi entrada a una de las series con las que más he disfrutado, y qué narices, aún hoy lo sigo haciendo. Sí amigos, hoy toca hablar de Friends



Aunque han pasado 17 años desde que esta serie nos diera su adiós por ahora definitivo (crossing fingers), en España Friends nunca se ha llegado a ir de nuestras parrillas gracias a sus reposiciones: primero en Canal+, luego en FDF, más tarde en Cuatro, y ahora en Comedy Central, Neox y Netflix. Es por esto que si nunca has visto ningún capítulo de la serie de David Crane y Marta Kauffman no será por plataformas, pero no te preocupes que después de este post, seguro que querrás echarle un vistazo (aunque sea de 21 minutos). 

Un elenco con mucha química

Friends no hubiera llegado hasta dónde lo ha hecho si no fuera por el tratamiento de cada uno de los personajes y la gran labor de casting que se realizó a la hora de encontrar al elenco de actores. Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Matthew Perry y Lisa Kudrow fueron los encargados de dar vida a Monica, Ross, Rachel, Joey, Chandler y Phoebe, respectivamente, durante las diez temporadas que duró la serie. Su trama básicamente se centraba en cómo cada uno de ellos, con sus cosas y sus circunstancias, iba pasando las diferentes crisis que existen cuando tienes veintitantos (con mayor o menor credibilidad), desde el humor y el buen gusto. 

Esto es lo que sin lugar a dudas es otro de los parámetros que componen la fórmula del éxito de la serie, ya que aunque la veas ahora, la serie no envejece nada mal, si no tenemos en cuenta la tecnología, ya que trata temas universales típicos de la veintena y treintena que se pueden aplicar a día de hoy.  


¿Y después qué?



Cuando vienes de una serie de tanto éxito, con la que has batido récords, poniendo el último episodio en la mítica Times Square, está claro que alejarte de ese papel te va a ser un poco díficil... aunque hayan pasado 17 años. 

Un buen ejemplo de ello es lo que le pasó al actor David Schwimmer cuando se enfrentó a James Corden en su programa en una batalla de gallos durante la promoción de la serie de O.J Simpson, Made in America, en la cual David interpreta al padre de las Kardashian, Robert. 



Hay otros que sin lugar a dudas lo llevan mucho mejor, cómo es el caso de Matt LeBlanc, que estando un día en The Graham Norton Show como parte de su nuevo fichaje por Top Gear, se encontró con una Emilia Clarke fan incondicional de Friends (aprende Pablo Motos de cómo llevar un programa de entrevistas):



¡Curiosidad! Desde hace unos años hemos visto que Matt se le ha puesto el pelo bastante canoso... Pues bien, en realidad las canas llevan ahí desde la segunda temporada de Friends, es decir, desde 1996, pero decidieron mantener su pelo negro con Just For Men. 

Bloppers y más bloppers

Reconozco que Friends es mi serie preferida por muchas razones, como que en en sus 10 temporadas mantiene el buen ritmo dentro de las tramas, aunque con algún que otro resbalón que nadie es perfecto, y que hace que siempre tenga ganas de ver un episodio, y siempre que 

He decidido que para poner un punto final de lujo a este pequeño homenaje, qué mejor que poneros un vídeo de buenos momentos, pero no de escenas de la serie, sino de lo que me tiene más obsesionada estos días, las tomas falsas. Por favor, poneros cómodos y disfrutad de este pequeño vídeo que he encontrado. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario