lunes, 6 de noviembre de 2017

Escapes Rooms: La escapada a tiempo



¿Os acordáis hace unos años cuando veíamos en series los Escape Rooms y no sabíamos que carajo era eso? Pues gracias a la globalización, en España cada vez contamos con más salas que ponen a prueba nuestro ingenio de una forma imaginativa, y hoy os quiero explicar mi última experiencia en la sala Five Mon-Keys, situada en el centro de Madrid.

Si hay alguien que no sepa muy bien a qué me estoy refiriendo, los Escape Rooms son salas ambientadas de diferentes temáticas, centradas en la resolución de una serie de pruebas de lógica relacionadas entre sí para llegar a una finalidad: salir de la sala con éxito antes de que tiempo se agote. Este tipo de salas se han ido proliferando en los últimos años y a estas alturas gozan de una gran popularidad, por lo menos dentro de mi grupo de amigos. 

Mi experiencia en Five Mon-Keys fue la segunda en este tipo de salas, y aunque la primera la disfruté mucho, ésta me pareció mucho más completa e interesante. El grupo que fuimos no teníamos mucha experiencia, pero se nos dio francamente bien. Está claro que no voy a explicar los entresijos de la sala, porque la gracia es que vayáis vosotros a disfrutarla, pero lo que sí que puedo hacer es recomendarla, y mucho (y no, no recibo ningún tipo de compensación monetaria por esto).

Desde el primer momento en el que te adentras en la sala, te das cuenta que la ambientación está muy trabajada, algo que es indispensable para poder centrarte en la resolución de enigmas. A medida que íbamos resolviendo pruebas, la dificultad iba incrementándose al igual que nuestros nervios, ya que no hay que olvidar que el tiempo va pasando y la tensión empieza a aparecer entre los miembros del grupo, pero si sois un grupo fuerte, podréis luchar contra ellos y seguir adelante. 

¿Por qué recomiendo esta sala? Cómo ya he comentado antes, la ambientación está muy bien, pero lo que en realidad engancha son los enigmas ya que no sólo se centran en la apertura de candados, si no que te encuentras ante diferentes tipos de juegos de lógica que hace que la experiencia sea más completa. 

Si nunca habéis ido a un Escape Room pero os habéis pasado los Resident Evil sin mucha dificultad, os recomiendo sin lugar a dudas que reservéis una sala y disfrutéis de la experiencia. 

Ya me contaréis como os ha ido.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario