domingo, 11 de enero de 2015

Y los ganadores de los Globos de Oro son....



Ya tenemos a los ganadores de los Globos de Oro y la verdad es que este año ha estado tod muy repartido y tener unas cuantas sorpresas, tanto en los apartados de cine como de televisión.  

La gala comenzó con una buena intro de Tina Fey y Amy Poheler, grandes conductoras y que han decidido que después de tres años seguidos presentando ya han tenido suficiente. Bill Cosby, Corea del Norte (con norcoreana incorporada haciéndose una foto con Meryl Streep) y las burlas a los diferentes actores nominados, han estado a la altura de lo esperado. También ha sido una gala muy reivindicativa ya que hubo menciones a Charlie Hebdod, como cabía esperar. Pero vayamos al meollo de todo.

En el apartado de cine en la categoría de comedia o musical, la ganadora al Globo de Oro a mejor película fue para El gran Hotel Budapest de Wes Anderson, una grata sorpesa que no se esperaba nadie. Birdman no se fue de vacío ya que se llevó los premiosde mejor guión y mejor actor, para Michael Keaton. En el apartado de mejor actriz, la ganadora fue Amy Adams por su papel en Big Eyes con el que sería ya su segundo Globo de Oro consecutivo

En drama, Boyhood fue la ganadora acaparando los premios de mejor película de drama y de mejor director, para Richard Linklater que por fin se llevó el Globo de Oro por su trabajo. En el apartado  de mejor actriz no hubo sorpresas ya que el premio fue para Julianne Moore por Still Alice. Como mejor actor, Eric Redmayne se llevó el premio por interpretar a Stephen Hawking en La teoría del todo.

 
En la categoría de secundarios, el premio a mejor actor fue para J. K. Simmons por Whiplash, muy deseado por todos y el de mejor actriz recayó en Patricia Arquette por su papel en Boyhood. 

Por último, el Globo de Oro a mejor película de animación no se lo llevó la Legopelícula sino que se lo llevó Cómo entrenar a tu dragón 2
 
En el apartado de series, empezaremos con la categoría más disputada de este año, la de miniserie ya que True Detective y Fargo competían como las grandes rivales. Al final Fargo fue la triunfadora de la noche tras llevarse el galardón junto con el de mejor actor para Billy Bob Thorton. Como mejor actriz en miniserie la ganadora fue Maggie Gyllenhaal por The Honourable Woman, dejando sin premio a Jessica Lange.

En drama, los premios siguieron como en la línea de comedia ya que la mejor serie fue para la nueva The affair y también el galardón de mejor actriz para su protagonista Ruth Wilson. Toda una sorpresa este premio y una pena para los fan de Juego de Tronos. Como mejor actor, Kevin Spacey por fin se llevó un Globo de Oro tras ocho nominaciones gracias a House of cards.

En comedia o musical, Gina Rodríguez dio la sorpresa al llevarse el galardón a mejor actriz por Jane de Virgin, aunque no fue la única sorpresa ya que el premio a mejor comedia o musical fue para la webserie de Amazon Transparent junto con el premio a mejor actor para Jeffrey Tambor.
      
En la categoría de secundarios, como mejor actriz Joanne Froggatt se lo ha llevado por Downtown Abbey y el guapérrimo ha sido el ganador a mejor actor Matt Bomer por The Normal Heart.


 


Momentazos de la gala


  • Momento ojazos: Emma Stone y sus Big Eyes, guiño, guiño.
  • Momento naranja ING Direct: Jeff Goldblum.
  • Momento Benedict: Una norcoreana haciéndose una foto con Meryl Streep hecha por Michael Keaton. ¿Quién sale haciendo un salto por detrás? Enorme Sherlock.
  • Momentazo Zasca: a Bill Cosby con todo lo relacionado con las violaciones. Un “UUU… lo que ha dicho” generalizado y Lena Dunham aplaudiendo como una loca.
  • Momento “los otros Globos de Oro”: Hay muchos, pero el mejor el de Jeremy Renner nombrando los Globos de JLo antes de abrir el sobre con el ganador a mejor miniserie.
  • Momento “me emociono”: Gina Rodríguez, Michael Keaton nombrando a su hijo en su speech,
  • Momento ovación: Aunque parezca mentira, al presidente de la academia tras hacer referencia a los ataques de París.
  • Momento Saturday Niht Live: Kristen Wigg y Bill Hader presentando el premio a mejor guión con la imitación de Wiig de De Niro incorporada.
  • Momento “I’m back”: Prince presentando el premio a mejor canción y Katie Holmes.
  • Momento Where is my wallet?: Clive Owen presentando La teoría del todo.
  • Mi momento esperado: Ricky Gervais y su humor inglés intencionado y que le queda tan bien, sobretodo insinuando como llegarían donde están algunas actrices como Streep o Holmes. Todo ello con la pinta en la mano.
  • Momento “Je suis Charlie”: Durante toda la gala como Jared Leto, el presidente de HDPA, en el discurso de George Clooney,…
  • Momento III Guerra Mundial: También durante toda la gala con la invitada norcoreana, la cual cerró hasta la gala. Sublime.
  • Momento hermanísimos: Los Gyllenhaal tanto en la alfombra roja como en el speech de Maggie.
  • Momento “Soy el p… amo y lo sé”: David Duchovny presentando el premio a mejor actor de drama y Robert Downey Jr. en el premio a mejor film de comedia.
  • Momento por fín tengo un Globo de Oro: Kevin Spacey en su speech como ganador de mejor actor de drama tras 8 nominaciones.
  • Momento ER (Urgencias): El premio Cecil B. DeMille rencontró a George Clooney y a Julianna Margulies. (Con aparición en South Park incluida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario