lunes, 27 de octubre de 2014

Especial Halloween: parte 1

Reconozco que me gusta mucho la festividad americana de Halloween aunque sólo sirva de excusa para hablar de uno de los géneros que más me gustan. 

Este año no voy a hablar de un ránking de películas de terror sino que me voy a centrar en un personaje y mis apariciones favoritas en sus diferentes formas dentro del mundo cultural, por así decirlo. El personaje en cuestión no es otro que el Conde Drácula. 

Una película


Cómo no podía ser menos, la película que más me gusta de este personaje es Drácula de Bram Stoker del director Francis Ford Coppola. Aunque me leí primero el libro, la película me gustó un poco más. Seguro que más de uno se está echando las manos a la cabeza, pero a mi las novelas epistolares como que no me van mucho, y además, creo que era demasiado pequeña para entenderla. Gary Oldman sabe muy bien lo que se hace y, aunque es cierto que mucho sustito tampoco tiene y que Keanu podría hacerlo mucho mejor, la ambientación, la historia de amor del Conde y Mina lo arregla del todo y la parte de Vlad el Empalador lo arregla.

Una serie:


Los que me conocen saben que Buffy Cazavampiros es una de mis series favoritas ever. En el primer episodio de la quinta temporada, Buffy se topa con el seductor Drácula, dejándo a la fuerte Buffy completamente a su merced. Al capítulo no le falta ningún detalle: el castillo, las tres vampiresas de drácula... Un buen capítulo.

Una serie de dibujos:


Por muchos que nos las demos de entendidos gafapásticos, a todos nos encantan los dibujos, y en lo que a Drácula se refiere, el Conde Duckula se lleva el pastel. Anda que no tenía un buen planteamiento: un vampiro vegetariano con un mayordomo que lo único que quería era que probara la sangre para reconvertirse. Recuerdos de infancia.

Un libro:


La historiadora. Os tengo que ser sincera, me la leí hace un tiempo y no recuerdo muy bien todos los detalles, pero lo que recuerdo muy bien fue llegar a la úlima página y que me embargara una gran pena porque no quería acabarlo.

¿Y vosotros qué personaje de terror favorito tenéis?

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no me pasaba, veo que no actualizas mucho Elena. Pero no puedo dejar esta pregunta sin contestar, a mi Chucky me dejó marcado desde pequeño. Hay muchos otros, pero chucky...

    ResponderEliminar