lunes, 4 de agosto de 2014

El cine que nos espera: Octubre


Aunque a muchos les duela, el mes de octubre se convierte en el mes del cine español ya que una de las franquicias españolas más taquilleras estrena el 3 de octubre su secuela número 5. De la mano de Santiago Segura nos llega Torrente 5: Operación Eurovegas, Segura nos vuelve a traer a uno de los personajes más casposos del panorama cinematográfico nacional. Convertida ya en una saga de cameos, en esta ocasión el "partner" de Torrente no es otro que el torero Jesulín de Ubrique. A ambos les acompañan actores como Andrés Pajares, Fernando Esteso, Julián López, Carlos Areces, Angy Fernández y hasta Alec Baldwin, que es sin duda el reclamo mayor. Además de la vuelta de Torrente, también se estrena Ahí os quedáis, una comedia protagonizada por Tina Fey y Jason Bateman que parte del funeral de un patriarca de una gran familia. Con Bateman y Fey, risas aseguradas.



El 10 de octubre llegará a nuestras pantallas la película de David Fincher Gone Girl, la cual está protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris. Basada en un best seller, la película cuenta como tras la desaparición de una mujer, todas las pistas empiezan a señalar al marido de esta. Ante este film se nos presentan dos retos: primero es ver como serán las críticas de Affleck, siendo esta el primer estreno post-Batman; y ver a Neil Patrick Harris en un papel dramático.



El fin de semana del 17 también tenemos dos estrenos interesantes. El primero de ellos está protagonizado por Denzel Washington, Chloë Grace Moretz y Melissa Leo. The Equalizer es un remake de la serie de televisión de los 80, El justiciero, y se centra en como un ex agente de la CIA vuelve al mundo del espionaje para ayudar a una joven con problemas con la mafia rusa. El tándem Denzel-Chloë es algo que no me pienso perder. El segundo estreno es Drácula, la leyenda jamás contada, es decir, la enésima vez que el personaje de Bram Stoker se lleva a la gran pantalla pero en esta ocasión partiendo de la historia de Vlad Tepes "El Empalador" y su tranformación a la criatura que todos conocemos. Puede estar interesante mezclar realidad con fantasia. 



El fin de semana del 24 de octubre tampoco se plantea flojo. Empezamos con el film El Juez, película que cuenta con Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Dax Shepard, Vincent D'Onofrio, Leighton Meester y Melissa Leo entre su elenco y que cuenta como un abogado de éxito tiene que investigar la implicación de su padre, juez de su pueblo natal, en un crimen. ¿Será fácil ver a Downey Jr. sin su armadura de Iron Man?. La película WTF (What The Fuck?) es The Interview, la vuelta a la dirección de Seth Rogen y protagonizada tanto por él como por su amigo James Franco. Película políticamente incorrecta ya que cuenta como un famoso presentador de un programa de televisión tiene la oportunidad de entrevistar al dictador de Corea del Norte. Me intriga bastante el desarrollo del film. Por último, Matthew Vaughn es el encargado de dirigir la adaptación del cómic de Mark Millar Kingsman. Servicio secreto. Colin Firth será el encargado de encarnar a un detective secreto que decide enseñar a su sobrino todo lo que sabe y legarle su agencia. Vaughn y Millar, sin lugar a dudas una buena combinación.



Por último, el fin de semana del 31 de octubre, Halloween, llega la secuela [·REC] 4: Apocalipsis. En esta ocasión es Jaume Balagueró el encargado de dirigir esta nueva parte que se localiza justo después de lo ocurrido en el edificio en dónde hubo la infección de la primera parte. La única superviviente del terrible suceso intenta reponerse de lo sucedido pero el mal no le dejará. Manuela Velasco vuelve a repetir el papel de la primero y, sincermente, no veo un mejor estreno para la típica noche de miedo. 



Como podemos ver, este mes ya empieza a oler a premios y estrenos invernarles. Ya sólo nos quedan dos meses.... ¿Estáis ahorrando ya?


No hay comentarios:

Publicar un comentario