viernes, 22 de agosto de 2014

El cine que nos espera: Diciembre

Por fín ya hemos llegado a la última entrada de este especial. Cómo es de esperar, este mes también tenemos algún que otro gran estreno como por ejemplo el final de la trilogía de Peter Jackson sobre El Hobbit que más adelante explicaré. 



Antes, el 5 de diciembre, tenemos un estreno muy especial grabado parte en nuestro país. No es otra que Exodus: Dioses y Reyes, la película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Chrisitian Bale, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro y María Valverde. Esta nueva revisión de la historia bíblica de como Moisés lideró el éxodo de los judíos por Egipto promete, aunque si le echáis un vistazo a los carteles parecza una película de serie B. Esta misma semana también tenemos la cita anual con el director Woody Allen con Magia a la luz de la luna en donde veremos a Emma Stone, Colin Firth, Jackie Weaver y Marcia Gay Garden entre otros. En esta ocasión el director neoyorkino nos ambienta su historia en la Francia de los años 20 centrando la historia en como un mago decide desemascarar la estafa de una medium. Tiene pinta de seguir el tono mágico que ya abordó en Midnight in Paris



El 19 de diciembre por fin llega a nuestras pantallas la esperadísima tercera parte, y cierre, de la trilogía de Peter Jackson, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Será la última vez que veremos a Martin Freeman, Ian McKellen, Luke Evans, Evangeline Lilly, Benedich Cumberbach y Orlando Bloom encarnando a los míticos personajes del libro de Tolkien. Este fin de semana también podremos ver Big Hero 6, la apuesta navideña de Disney Studios junto con Marvel Studios y que se centra en contar la historia del cómic de Marvel centrada en una gran metrópolis inventada en la cual un chico de 14 años crea un robot para así no sentirse tan solo tras la muerte de su hermano y que al final se convertirá en uno de los 6 robots que componen el grupo de superhéroes que lucharán contra una red criminal. Ganas no, lo siguiente. 



Por último, como se viene repitiendo años anteriores, el 25 de diciembre es una fecha con unos estrenos algo extraños. Primero tenemos la tercera parte de Noche en el museo 3: el secreto del faraón en donde volveremos a ver a Ben Stiller enfundado con su traje de guardia de seguridad nocturno acompañado por el ya fallecido Robin Williams, Ricky Gervais y Dan Stevens. A parte de este estreno familiar tenemos dos películas con actores de primer nivel como directores. La primera de ellas es la segunda película de Angelina Jolie como directora, Invencible, guionizada por los Hermanos Cohen. Este film cuenta la verdadera historia de Louis Zamperini, un aviador de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos que luchó en la Segunda Guerra Mundial y el cual se estrelló en el Pacífico y fue capturado por los japoneses. La segunda película es The Water Diviner, primer film de, ojo, de Russell Crowe como director y actor, y que en esta ocasión está ambientada en la Primera Guerra Mundial y como un padre australiano viaja hasta Turquía tras la batalla de Gallípoli para buscar a sus tres hijos. 

Y ya está. Espero que os haya gustado este especial y que hayáis apuntado todas las fechas de las películas en las que estéis más interesados. Es posible que haya bailes de fechas y demás incorporaciones, pero espero que os sirva de guía para ver lo que nos llega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario